Vueling instalará un centro de desarrollo de software en Expo Zaragoza Empresarial

Zaragoza 2 de Agosto de 2017

La aerolínea ‘low-cost’ Vueling Airlines instalará en Expo Zaragoza Empresarial un centro de desarrollo de software. Así lo he anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Expo Empresarial, que ha celebrado esta inmediata llegada a la que se une el de la firma japonesa de automoción, Fujikura.

La compañía Vueling establecerá, inicialmente a través de proveedores locales, dos equipos de cinco personas cada uno, con previsión de incrementar esta colaboración para desarrollar aplicaciones para sus clientes y servicios.

La aerolínea, constituida en 2004 y con sede en el Parque de Negocios del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), ha elegido Zaragoza para implantar, a partir del próximo mes de septiembre, su segundo (después de Barcelona) ‘Agile Development Center’ que estará dedicado a diseñar aplicaciones propias para la mejora continua de sus productos tanto para clientes como internos, según informa el Gobierno de Aragón.

La implantación del nuevo Centro de Desarrollo de Vueling “supone un impulso adicional al que ha experimentado en esta legislatura el Parque Empresarial del Zentro Expo”, apuntan desde el Ejecutivo aragonés, que “sin contar otras operaciones muy avanzadas” ya tiene cerca del 70% de su espacio comercializado con la presencia de cerca de 40 empresas en un mix público-privado que “ha revitalizado y dinamizado” las instalaciones de la antigua Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Fujikura también se traslada

La empresa de capital japonés Fujikura Automotive Europe, que cuenta en su conjunto con más de diez mil empleados, va a trasladar la sede principal al edificio 3 A del Parque Empresarial Dinamiza, en el recinto Expo, según han señalado las mismas fuentes. El próximo mes de octubre completarán el traslado de los 90 trabajadores.

Otras operaciones comerciales

En los últimos meses, según ha explicado Lambán, Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado cinco nuevas operaciones comerciales que ponen en valor 3.200 metros cuadrados aproximadamente, además de las ampliaciones de KPMG. Apuntando que desde julio de 2015 se han alquilado casi 7.000 metros de oficinas en el recinto.

El total de superficie comercializada es de 133.271,63 m², siendo el último dato de superficie comercializada (con Fujikura y Vueling) es de 93.097,99 metros cuadrados, aproximadamente un 70%.

El Parque, que ahora alberga 42 empresas y 3.000 trabajadores, sigue su periodo expansivo, según señalan desde el Gobierno aragonés, a la espera de contar nuevas firmas, cuya instalación se está negociando.

Fuente: Heraldo