Vuelven las actividades a la Torre del Agua de Zaragoza

Zaragoza 11 de Junio de 2022

Legado Expo retoma, de manera presencial, las visitas guiadas por el emblemático edificio, que celebra su 14 aniversario con otras actividades.

Ante la ausencia de ‘celebraciones oficiales’, Legado Expo ha vuelto a tomar la iniciativa en el 14 aniversario del estreno de la muestra zaragozana. Durante el fin de semana han retomado -ya de forma presencial y sin restricciones- visitas guiadas a la Torre del Agua, que son gratuitas pero con plazas limitadas, por lo que se precisa inscripción previa. Este sábado también los socios han disfrutado de una paella en el embarcadero del parque del Agua y pusieron una mesa de venta con diverso ‘merchandising’ de la Expo.

“Tras dos años sin actividades por el covid-19, hoy nos volvemos a encontrar con los socios, los amigos, con la Torre del Agua, con el recinto expo y con todos aquellos que quieran acompañarnos en una jornada especial”, dicen desde la asociación Legado Expo. “No os hacéis una idea de las ganas que teníamos de que llegara este día después de dos años sin ninguna actividad como consecuencia de la pandemia”, han añadido.

Este domingo, a partir de las 12.00, se ha programado un acto de ‘reconocimiento honorífico’ al exalcalde Juan Alberto Belloch por su “contribución y trabajo en la organización de Expo”. “Es un homenaje personal y sin vinculación a cargo político alguno, que se realiza una vez que Belloch se ha jubilado”, explican. La cita es en el salón de actos del Acuario Fluvial, donde se proyectarán vídeos conmemorativos de 2008.

La inauguración de la Torre del Agua celebra este domingo su 14 aniversario. Esta torre de cristal, con sus 76 metros de altura equivalentes a 23 plantas, es uno de los edificios más altos de Zaragoza. En su interior se puede contemplar la escultura Splash, de 23 metros de altura y unos nueve metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008.

Fuente: Heraldo