Y mas vandalismo….

Zaragoza, 13 de Octubre de 2020

En estos días de otoño, estamos recorriendo todos los rincones del legado que dejó expo 2008 para poder conocer de manera exhaustiva y pormenorizada el estado en el que se encuentra, con la intención de hacérselo saber a los responsables de su mantenimiento.

Días atrás, hemos observado con detenimiento el Pabellón Puente y su entorno, alegrándonos por el paso de las obras de cerramiento de mismo encaminadas a acoger aproximadamente la sede del Mobility City.

No será la única vez que mencionemos al edificio de Zaha Hadid y seguiremos pendientes de sus obras, pero aun hoy seguimos viendo como su estado de conservación en algunos puntos es deplorable debido al vandalismo feroz que lo ha arrasado durante años sin que nadie pusiera medidas reales y eficaces para evitarlo.

Basta con pasear por su parte inferior para ver que la iluminación exterior de la margen derecha está completamente destruida, arrancada y en muchos casos desaparecida.

Confiamos que en estas obras de adaptación que se están llevando a cabo en la actualidad, se acometan trabajos en este y otros elementos exteriores y lo mas importante, que se realicen las medidas de control y vigilancia adecuada para evitar que los delincuentes callejeros apedreen, roben, pisen o destruyen lo que tanto dinero publico ha costado y sigue contando aun hoy día.