Expo Zaragoza Empresarial recibe el sello a la Responsabilidad Social

Zaragoza 20 de Diciembre de 2016

Trece empresas públicas adscritas a la Corporación Empresarial Pública han recibido el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que reconoce las mejores iniciativas y buenas prácticas en este sentido. Estas trece empresas se suman a otros dos centenares de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de la Comunidad Autónoma adscritas al Plan RSA, impulsado por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en representación del Gobierno de Aragón.

Para recibir este distintivo, las empresas públicas han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa, que están disponibles en las páginas web de cada organización. A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.

Las empresas que han sido otorgadas con el Sello RSA son: Expo Zaragoza Empresarial, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA Teruel), la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeiaragón), Aragonesa de Gestión de Residuos (Aragersa), Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Aragón Exterior, Ciudad del Motor (Motorland), Avalia, Suelo y Vivienda de Aragón y Turismo de Aragón. La sociedad de cabecera de la Corporación recibirá también este reconocimiento por su compromiso con esta línea de trabajo.

El Plan RSA va dirigido tanto a empresas de cualquier sector como a autónomos. Pretende dar un valor añadido a la marca Aragón y, al mismo tiempo, generar beneficios a la sociedad, a las propias empresas y sus trabajadores. Además, supone una diferenciación ante la competencia y facilita la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo.

Fuente: Aragonpress