16 Diciembre 2004 – 16 Diciembre 2014

Zaragoza, 16 de Diciembre de 2014

Con motivo del Décimo aniversario de la consecución de Expo 2008 en París, la Asociacion Legado Expo ha realizado un acto en el Centro Ambiental del Ebro como recuerdo a ese momento que marcó la histroia reciente de Zaragoza.

La Asociación NO quiso dejar pasar ese dia en el olvido y pretendíamos con éste acto recuperar algunas de aquellas imagenes así como solicitar que se recupere entre la ciudad el “espiritu” de entonces sobre los cambios que aportó la expo a la ciudad.

Consideramos que es necesario que la ciudadanía no olvide el “espíritu” e ilusión que se vivió aquel día tras conocerse el resultado de las votaciones en París, y que a fecha de hoy, parece haber sucumbido en  la apatía y derrotismo que había antes de esta fecha de 2004. Igualmente, consideramos que las autoridades competentes de la gestión de ls Post Expo, no están cumpliendo con todos los proyectos que ese día de diciembre de 2004 se manifestaron en promesas que no han sido cumplidas en su totalidad.

El acto público constó de la proyección de un video sobre aquel dia y la  lectura  de un Manifiesto de la Asociación sobre la necesidad de recuperar aquel espíritu de ilusión en el futuro por la ciudadanía  y la exigencia a los responsables actuales de la Gestión del Legado de Expo para que se reutilice de manera óptima lo que dejó la expo. Posteriormente se realizó una charla abierta sobre lo que sucedió en Paris en 2004