Adios al Telecabina

“Sin ninguna Oportunidad”.

 

Ya lo dijimos hace meses en estas mismas líneas: “Sin ninguna Oportunidad”.

El telecabina de la expo jamás tuvo la mas mínima posibilidad de sobrevivir porque así lo quisieron sus responsables , aunque para ello hayan tenido que hacer juegos malabares contables y meter en el capítulo de gastos otros conceptos que eran parte de la amortización del telecabina.

 

 No ha tenido jamás una oportunidad porque desde el principio fue un arma arrojadiza mas para los políticos de esta ciudad, aunque para ello hayan tenido que difamar, falsear, mentir y especular sobre el supuesto coste que estaba desembolsando el ayuntamiento para tenerlo en el aire.

 Jamás sabremos que podría haber sido de un telecabina en esta nueva ciudad cuando la zona expo estuviera acabada y con la vida que le ofrecerán los museos de la torre del Agua, Pabellón Puente, Centro de Arte y tecnología, Milla digital, Ciudad de la Justicia, Parque del agua y Dinamiza.

 Todo ello formará parte de esas hipótesis que  jamás tendrán respuesta y que en un futuro inmediato seguro que nos volvemos a plantear.

 Seguramente el telecabina no es apto para Zaragoza como tampoco lo es Zaragoza para muchos de sus habitantes…., aquellos que tres años después de la expo aun siguen viendo solamente las sombras de un evento internacional que cambio el devenir de la ciudad.

El telecabina tenía un futuro real en la nueva Zaragoza, otra cosa es que entre unos y otros por diferentes intereses han querido bórralo de un plumazo. Ellos saben la verdad, la misma que no han querido que supieran los ciudadanos, o que los ciudadanos no han tenido demasiado interés en conocer.

 Que nadie dude que aquí perdemos todos, sinó al tiempo.

 

Asociación Legado Expo Zaragoza