Expo Zaragoza 2008 y Expo Sevilla 92

Zaragoza 3 de Diciembre de 2011

Nos es grato comunicar que el pasado 1 de Diciembre se firmó en Sevilla un Convenio de Colaboración entre la Asociación legado Expo Zaragoza 2008 y la Asociación Legado Expo Sevilla 1992.

El presente convenio se suscribe para la realización conjunta por parte de las Asociaciones Legado Expo Zaragoza 2008  y Legado Expo Sevilla de los siguientes puntos:

A – Colaborar en la información, difusión y conocimiento de los respectivos legados de ambas exposiciones en sus respectivas ciudades y zona de influencia.
B – Unir los conocimientos de ambas asociaciones para compartir su experiencia en la organización de actos para la difusión de sus respectivos legados.

Queremos de esta manera potenciar la imagen real de ambas ciudades y su transformación tras las “expos”.

Esta firma es el primer paso que desde la Asociación vamos tratar de realizar con  otras ciudades “Expos” que dispongan de una red social y  asociativa, y que con fines similares a nuestra asociación, quieran mostrar al  mundo la realidad de sus ciudades como nosotros estamos haciendo con la nuestra.

Durante el acto protocolario de la firma  en Sevilla, se realizó una grabación en vídeo del estado de las instalaciones de la Isla de la cartuja, lugar donde se desarrollo Expo 92. La visita al recinto fue guiada por la Asociación anfitriona,  En próximas fechas éste material audiovisual, será mostrado en un acto público en Zaragoza, donde conoceremos la oponión que desde Sevilla tienen de su Post Expo y de la evolución en la distancia de la nuestra. En breves fechas igualmente , esperamos la visita de representantes de Sevilla para que observen en primera persona el estado de Ranillas y su legado.