Aragón Radio rescata los recuerdos de la Expo

Zaragoza, 10 de Junio de 2013

Aragón Radio recordará  hasta el 14 de septiembre los testimonios y documentos sonoros más importantes recogidos por sus micrófonos durante los 93 días en los que la capital aragonesa acogió la Exposición Internacional de 2008.

Bajo el epígrafe ‘La memoria de la Expo’ la radio autonómica llevará a cabo distintas acciones a lo largo de los próximos meses en sus principales programas de actualidad y en los servicios informativos para poner de relieve el legado de este certamen del que se cumplen cinco años.

Con ‘La memoria de la Expo’ Aragón Radio quiere poner en valor su archivo sonoro, recuperando algunos de los documentos que ya forman parte de la historia de esta Comunidad y poniéndolos a disposición de todos los usuarios de Internet a través de la plataforma www.aragonradio2.com, nacida precisamente en 2008.

A lo largo de estos próximos tres meses, la radio autonómica realizará programas especiales en algunos de los espacios de la Expo y buscará la participación de los oyentes a través de la sección “Yo estuve ahí”. En ella, desde los programas de Aragón Radio se pedirá a los oyentes que envíen las fotos que se hicieron durante la muestra internacional, especialmente en el stand de Aragón Radio. A través de un concurso, se elegirán las mejores y se creará un álbum común de los oyentes, disponible en www.aragonradio2.com.

Además, desde este martes Aragón Radio irá introduciendo a lo largo de toda su programación diaria una doble campaña vinculada a esta iniciativa. Con el lema ‘Aragón Radio estuvo ahí’ se ofrecerán sonidos históricos ordenados cronológicamente desde el momento en que Zaragoza es elegida sede de la Expo hasta su clausura; y ‘La Expo hoy’, que con forma de microespacios informativos abordará el legado de la muestra con la perspectiva de los cinco años transcurridos.

No es el unico medio de comunicación que esto dias se está volcando en recordar la Expo con muchos especiales, y la Asociación se pone a disposición de todos aquellos que quieran contar con nosotros en los mismos.