Belloch cree que el recinto de la Expo "en general está bien"

Zaragoza 14 de Junio de 2014

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha estimado que “en general está bien” el recinto de Ranillas que hace seis años acogía la Exposición Internacional 2008 ‘Agua y Desarrollo Sostenible’ y ahora se ha reconvertido en parque empresarial.

Belloch ha explicado que “está bastante bien gracias a la Ciudad de la Justicia, que ha permitido que ocupara el 50% que suele ser el límite de la rentabilidad y poco a poco el parque cumple sus funciones y la riberas también”.

“En general bien”, ha sintetizado Belloch en declaraciones a los medios de comunicación para recordar que quedan pendientes los tres iconos arquitectónicos. De este modo, se ha referido al Pabellón de España, que depende del Gobierno central; el Pabellón Puente y la Torre del Agua que están atendidos por Ibercaja después de que haya desaparecido CAI tras la absorción por Ibercaja, ha precisado.

Belloch ha incidido en que Ibercaja “tiene la responsabilidad de hacer el proyecto cultural y espero que lo haga para relanzar las actividades culturales de la ciudad”.

No obstante, ha comprendido las restricciones económicas, pero “en la medida en que los problemas “parece que están teniendo fin, espero que todo el mundo renueve sus compromisos”.

Fuente: Heraldo