El Félix de Azara II comenzar a navegar el próximo fin de semana

Zaragoza, 25 de Mayo de 2014

A falta de sólo unos días para que arranque la nueva temporada, el Félix de Azara II ultima detalles. Comenzará a navegar por las aguas del Ebro, si todo va bien, el próximo fin de semana. El objetivo es superar la cifra de visitantes del año pasado y alcanzar los 20.000 clientes.

El responsable de navegación fluvial por el Ebro, David Morte, ha explicado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que durante los meses de invierno el Félix de Azara II ha estado en Cadrete “mejorando el sistema de navegabilidad, la flotabilidad y la seguridad”. De este modo, se ha conseguido reducir unos diez centímetros de calado y también se ha aumentado su velocidad.

En estos momentos, tal y como ha señalado Morte, un ingeniero naval está realizando unas pruebas en el Azud de Vadorrey para certificar que todas las mejoras realizadas son correctas. Si todo va bien, ha apuntado, la idea es empezar la temporada el viernes o el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La campaña pasada comenzó a finales de julio debido a las complicaciones del río y al retraso en la llegada de la nueva embarcación. En los tres meses de servicio registraron más de 14.500 visitantes. Por ello, este año confían en superar la cifra con el objetivo de alcanzar los 20.000 clientes. “Es difícil pero a ver si lo conseguimos”, ha remarcado Morte.

La empresa encargada de la explotación de los barcos también gestiona el Parque de Atracciones y el Acuario de Zaragoza. En los tres centros ofrecen a los visitantes descuentos en los precios de sus servicios para aumentar las ventas y favorecer a la clientela. “Son descuentos para toda la temporada que el cliente puede utilizar cuando quiera”, ha insistido Morte.

El Félix de Azara II llegó al embarcadero de Vadorrey en agosto del año pasado. Este nuevo navío tiene el doble de capacidad que el Ebrobús y presenta unas características idóneas para el río: poco calado y motor jet, lo que favorece que no se enganchen las algas porque no tiene hélice.

Felix de Azara barco ebro

Fuente: AragonPress