Campaña para poner en valor el legado de la Expo

Zaragoza, 18 de Septiembre de 2016

 

Coincidiendo con el octavo aniversario del fin de la Expo 2008, la ciudad se lanza a una campaña para poner en valor los edificios de la cita internacional que todavía no se reutilizan. Este fin de semana se están realizando diversos actos conmemorativos de la efeméride, por un lado, y, por otro, las fuerzas políticas han entrado en el debate sobre el futuro de Ranillas.

Así, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha preguntado al Gobierno de Aragón, para su respuesta en la comisión de Vertebración del Territorio, por las gestiones realizadas con otras administraciones, agentes sociales y la iniciativa privada para promocionar el uso turístico de los edificios de la Expo.

“Edificios tan emblemáticos como el pabellón puente, la torre del agua, el pabellón de España o el de Aragón se encuentran normalmente cerrados al público sin ningún otro uso”, denunció ayer Jesús Sansó, diputado de la formación centrista.

Por otro lado, Paco Ortega, que fue director de espectáculos de la Expo, pronunció ayer una conferencia sobre Los espectáculos de la Expo, donde repasó actividades desarrolladas en la muestra. Los actos continúan hoy con una visita a la nueva exposición del museo del legado de la Expo, en el acuario fluvial.

Fuente: El Periodico