Casi terminado el cerramiento del Pabellón Puente

Este sábado podíamos ver la instalación de la puerta acristalada de acceso al edificio por la margen izquierda, así terminaría, a falta de algún cristal, el cerramiento acristalado por el que el edificio mantiene toda la luminosidad con la que se diseñó el concepto original de Zaha Hadid.

Según informa Expo Zaragoza Empresarial en su web, han sido más de 1.500 metros cuadrados la superficie de cristales colocados entre los accesos y laterales del edificio, actuando en todo el espacio. Los huecos que se han cerrado con vidrio alcanzan las 1.100 unidades, de muy diversas dimensiones.

Las dos grandes aperturas de acceso al Pabellón Puente se han acondicionado, junto al proyecto general del edificio. Se ha instalado un cerramiento vidriado inclinado que contiene dos grandes aperturas automáticas de dos hojas correderas y dos puertas batientes. Estas puertas son las que se terminaban de colocar el fin de semana.

Poseen un sistema de salida de emergencia con motores sincronizados especiales con un acristalamiento de seguridad laminado. Los vidrios son de control solar. La sección de las puertas se ha mantenido conceptualmente para que sean recorridas por personas. Están conectadas con la central de incendios para que en caso de alarma se abran permitiendo la salida rápida de los usuarios y, si fuera necesario, el acceso de los camiones de bomberos al interior del edificio.

Los diferentes cortes de los vidrios han mantenido las geometrías, esquinas curvas, sellados necesarios y colocación de todo tipo de remates acordes con la estética del cerramiento vidriado para garantizar la estanqueidad, así como todas aquellas operaciones y accesorios necesarios para su correcta ejecución. La sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha cuidado todos los detalles que requiere un edificio tan emblemático como el Pabellón Puente y que dispone de 6.500 metros cuadrados de exposición.

Puerta de acceso al pod 1 ya completamente terminada.

Los huecos que se han cerrado con vidrio alcanzan las 1.100 unidades.

Diferentes formas de los cristales, para el cerramiento de la fachada y conservando el diseño de Zaha Hadid
Cristal que faltaría por colocar