Adjudicadas las obras en los estribos del Pabellón Puente.

Expo Zaragoza Empresarial adjudica las obras de reparación de los estribos y entorno del Pabellón Puente, últimas necesarias para terminar la adecuación del Edificio de Zaha Hadid, después de un intento fallido en agosto de 2021 por no presentarse ninguna empresa al concurso, esta vez son tres las empresas que se presentaron, tras un aumento del presupuesto de licitación.

Una vez terminen todas las obras, Ibercaja, la entidad que lo gestiona, instalará el contenido expositivo de lo que será Mobility City, su proyecto de movilidad sostenible. Está previsto su inauguración a comienzos de 2023, tras un retraso por la complejidad de las obras y la pandemia.

El objeto de las obras es la ejecución de la reparación de los problemas de estanqueidad, y otros problemas de conservación, que se han detectado en los estribos del Pabellón Puente durante el desarrollo de las obras de adecuación del edificio.

El plazo máximo de ejecución de la totalidad de los trabajos es de 15 semanas, así estarán terminadas para finales del verano.