Comienza la consolidación de fachadas de los edificios Ebro de la Expo

Zaragoza, 2 de Marzo de 2014

 

  Expo Zaragoza Empresarial impulsa distintas actuaciones en el recinto que acogiera en el 2008 la Exposición Internacional para continuar con su transformación y su desarrollo con la vista puesta en la generación de empleo. Por ello y con la finalidad de velar por el correcto mantenimiento de los edificios la sociedad pública ha iniciado los trabajos de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2, y los de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles ( Ebro 2,3,45).  Así, se han comenzado  las labores  de vallado, protección, instalación de casetas de obra, perimetraje, o levantamiento del pavimento en el caso de la plaza,  entre otros trabajos que se están desarrollando.
 
El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu ha explicado que en el caso de la plaza “lo que se está haciendo es unificando la urbanización de la plaza, haciéndola como en el resto de Expo, con el objetivo de mejorarla  para dejarla  ajardinada como espacio lúdico, agradable para la ciudad, y,  al mismo tiempo,  estamos dejando en condiciones los edificios Ebros para que sea posible su venta o proceso de implantación de alguna empresa que pueda ver en estos edificios futuro para la instalación de su sede o de sus oficinas”,  ha apuntado.
 
Andreu ha afirmado “que el objetivo final que buscamos con estas actuaciones  es mejorar la imagen de estos inmuebles, porque creemos que tienen una muy buena ubicación para ser  una sede empresarial, y  que se genere ese nuevo empleo de nivel que queremos que el Parque Empresarial Dinamiza aporte a la ciudad y a Aragón”, ha señalado.
 
Las obras de urbanización en la plaza colindante entre el edificio Ebro 2 y el inmueble ‘Vidal de Canellas’ de la Ciudad de la Justicia se están ejecutando por ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 319.985 euros . La actuación consiste en ajardinar unos 1.500 m2 de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto. Aprovechando esta actuación, se reparará la lámina impermeable. También se va a intervenir en el primer lago superior de, anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.
 
 
Con respecto a los trabajos en los inmuebles Ebro (2,3,4,5) adjudicados a la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses con una inversión de 242.572 euros  se procede al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos. Se requiere, por tanto,  una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para el correcto mantenimiento de su imagen y su correcto estado de conservación.
 
La duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en torno a  16 semanas desde el inicio de las obras. De esta forma, Expo Zaragoza Empresarial vela por el mantenimiento y  la dinamización del recinto Expo y la captación de nuevos clientes que generen más empleo en estas instalaciones donde convive la iniciativa empresarial y servicios públicos como la Ciudad de la Justicia.