Crecida del Ebro en la Expo con 1.795 m3/s

Zaragoza 13 de Diciembre de 2021

Estamos siguiendo con atención la crecida extraordinaria del rio Ebro a su paso por la zona Expo. En el momento de escribir éste artículo, pasaban por Zaragoza 1.795, 52 metros cúbicos por segundo y se han cerrado por completo los accesos a la zona expo, parque del Agua, margenes del rio y parquin de la Torre del Agua.

No existen aun afecciones importantes (tal y como hemos visto en fotos tomadas por el embarcadero del Parque del agua) pero si que el rio ha entrado en caminos y zonas bajas del frente fluvial (anfiteatro y zonas bajas del parque Maria Jesús Ibañez)

Las imágenes las hemos tomado desde el acceso de la Almozara , zona cercana al también cerrado Puente del Voluntariado. Se ve en ellas que el agua aun no ha ascendido al paseo de la ribera, ni tampoco ha saltado por encima del ultimo escalón de las gradas del Ebro hacia el Frente Fluvial, algo que si sucedió en 2015.

Si las previsiones son correctas, no habrá mas problemas que los ha producidos en la anterior crecida de 2015, pero mañana nos acercaremos de nuevo a comprobarlo. De momento, eso si, las imágenes impactan:

(Nota: Las últimas nueve fotografías son propiedad, han sido extraidas y pertenecen a Heraldo de Aragón.)