¿También se ignora al "Legado Humano" de Expo 2008?

Zaragoza, 25 de Enero de 2017

El PSOE ha reclamado al Gobierno de ZeC que no deje “perder el patrimonio humano” de los más de 4.000 voluntarios de Zaragoza, que un día representaron los valores de la capital aragonesa y hoy se sienten “huérfanos porque nadie en el Ayuntamiento les da directrices ni se acuerda de ellos”.

La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, aprovechó la comisión de su área para reivindicar a este grupo humano que se gestó con la Expo 2008, que trabaja de manera altruista y que más del 60% de su tiempo lo dedica a ayudar al prójimo.

Campos recordó que en los anteriores mandatos a los voluntarios se les consideraba “imprescindibles”, y señaló que el propio alcalde, Pedro Santisteve, se comprometió públicamente a potenciar al cuerpo de voluntarios. Sin embargo, la realidad es que se han quedado sin referente, que nadie se acuerda de ellos ni les da directrices. “Ni siquiera la web municipal se ha actualizado desde diciembre de 2015”, añade.

En este sentido, Campos pidió a la Presidenta de la Comisión, Luisa Broto, que traslade a su Gobierno esta petición, convencida de que los Voluntarios encarnan un tipo de compromiso y solidaridad que “en los tiempos que corren es un contrasentido dejar perder”. La concejala socialista reclamó para los voluntarios “reconocimiento, valoración y cariño”, y añadió que el Gobierno de Aragón tiene en marcha una Ley de Acción del Voluntariado en Aragón, en la que Zaragoza tendría mucho que decir.

Fuente: Aragonpress

voluntariado_682951009.jpg

 Désde esta Asociación, valoramos esta noticia, como un ejemplo mas de la intencionalizada y premeditada desidia que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se produce a TODO lo que esté en las proximidades de “Expo”, y que no solo afecta a los edificios, sino tambien a las personas que tienen un origen comun en el evento internacinal.

 Es un claro ejemplo del muro que la nueva política ha levantado a cualquier proyecto, inicitiva o desarrollo de esta parte de la ciudad.