El “Sonic Forest” convertido en “Disco Movil”

Zaragoza 12 de Diciembre de 2021

Es desprecio. Sólo cabe la posibilidad de que sea un profundo desprecio y burla hacia todo lo que tiene que ver con el legado de aquella expo que en 2008 cambió la cara y la fisonomía de Zaragoza. No nos cabe cabe otra posibilidad en nuestra cabeza.

En los próximos días, volveremos a mostrar cómo la ciudad “cuida, mantiene y respeta” el legado material que el evento de 2008 dejó para los ciudadanos, pero en éste repaso, podemos empezar por el esperpéntico circo que éste domingo “alguien” dejó en el Sonic Forest, que no sólo son unos “palos con altavoces”, sinó que forma parte del conjunto de interveciones artísticas de expo 2008 y que por cierto, lleva sin funcionar correctamente tanto tiempo que ya nos habíamos olvidado de el.

Cómo se define en su ficha artística, en el Sonic Forest “Las personas ‘juegan’ con la instalación, pasando entre las columnas y tocándolas, accionando de este modo los sensores para crear una «partitura» en constante cambio de relajantes tonos melódicos, sonidos medioambientales y textos hablados o susurrados, acompañada por efectos variables de luz.”

Pues bién, éste domingo, la intervención artística estaba “sonando”, pero con músicas, sonidos y conversaciones en ingles que nada tiene que ver con ella, lo que nos hace pensar que la persona que lo accionó desconocía por completo qué era y es ésta intervención artística.

Es simplemente increible el desconocimiento y desprecio que se tiene al patrimonio común. Luego hablamos de actos vandálicos en otras zonas de la ciudad, cuando desde hace años, estamos denunciando un vandalismos institucional que se realiza por omisión o abandono de quién debería defender, cuidar y proteger el bien común.