El Acuario de Zaragoza acoge la primera Ofrenda de Flores subacuática a la Virgen del Pilar.

Zaragoza, 10 de Octubre de 2013

Se trata de la primera ocasión que se realiza una iniciativa de estas características y responde al deseo tanto del Acuario como del Grupo de Salvamento de honrar a la patrona de la Hispanidad y enriquecer los actos de devoción en torno al propio día de celebración, el 12 de octubre.

La Ofrenda se realiza a cabo en el tanque llamado “Río Mundo” (simboliza el origen de los cinco ríos que se representan en el Acuario, uno por cada continente), que mide 9 metros de profundidad, 47 de largo y 9 de ancho.

Los participantes realizan la ofrenda floral rodeados por unos 150 ejemplares de peces, de 8 especies distintas, entre las que destacan las de los /Arapaimas/ (especie amazónica de dos metros de longitud y unos 100 kg de peso), los /Pacús/ (variedad herbívora de la familia de las pirañas), las /Tilapias cebra/ (originaria de África) o las /Pangas /(especie de origen asiático, del tipo del pez gato).

Una peana de dos metros de altura, sobre la que los buzos depositarán las flores y que servirá de base para componer el manto floral, sostendrá una reproducción de la imagen de la Virgen del Pilar que presidirá la Ofrenda.

El Acuario de Zaragoza es el acuario de agua dulce más grande de Europa. Actualmente cuenta con más de 230 especies y 3.000 individuos a lo largo de los cinco grandes ríos que se reproducen en su interior: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Darlin-Murray (Australia) y Ebro (Europa).

Acuario_Fluvial_General_1_247541132.jpg