El Pabellón Puente tendrá una zona para testar vehículos eléctricos

Zaragoza 23 de Marzo de 2019

 

 El Pabellón Puente de Zaragoza albergará un nuevo espacio de prácticas para conocer nuevos vehículos de servicios y de movilidad sostenible. Esta iniciativa se enmarca en el programa Mobility City y es fruto de un nuevo acuerdo de protocolo de intenciones firmado entre el ayuntamiento y la Fundación Ibercaja.

El alcalde e Zaragoza, Pedro Santisteve, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, rubricaron ayer un acuerdo que establece las condiciones que se deberán desarrollar entre ambas entidades.

La finalidad de este espacio, denominado Test Área-Entorno 20 Mobility Cit, es divulgativa, y estará situado en la zona sur de acceso sur del Pabellón Puente, en el puesto que se estableció para la Expo del 2008. Abarca el área delimitada por las calles Amsterdam, Francia, Ranillas y Puente del Milenio, incluyendo los edificios Pabellón Digital de Agua y el del Quiosco.

Escrig destacó que el objetivo de este «gran proyecto estratégico» es «divulgar» a la ciudadanía que se acerque por la zona las nuevas fórmulas y vehículos de movilidad sostenible, así como familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas de este sector.

«Las instituciones han tenido que adaptarse en poco tiempo a las nuevas formas de transporte con las más tradicionales con el fin de garantizar la movilidad peatonal», explicó el alcalde. Es por por este motivo por el que «se han realizado propuestas como la ordenanza reguladora de los vehículos de movilidad personal y la licitación de un concurso público para adjudicar dos licencias de alquiler de patinetes, algo que se resolverá en un corto espacio de tiempo», añadió Santisteve. Las cláusulas del acuerdo que el consistorio e Ibercaja firmaron destacan que el ayuntamiento facilitará el uso de este espacio atendiendo a la «finalidad social y educativa» del proyecto con el fin de promover la pequeña movilidad eléctrica que forma parte del denominado Entorno 20, mientras que la iniciativa Mobility City se compromete a desarrollar el programa para mostrar los avances de la movilidad personal y compartida.

Asimismo, el alcalde destacó que estudiará «la posibilidad de incluir una zona de pruebas de vehículos eléctricos, nuevos sistemas de propulsión y puntos de recarga en los espacios situados en la zona de la Expo 2008»

Santisteve manifestó su satisfacción por «haber sabido reaccionar a las principales medidas en materia de movilidad sostenible». El primer edil recordó que el consistorio está trabajando intensamente en renovar la flota de los vehículos municipales y que se ha aprobado una nueva ordenanza para regular el uso de los vehículos de movilidad personal, es decir, de los patinetes y las bicis eléctricas. Santisteve recordó que en poco días se conocerá qué dos empresas se reparten el alquiler de los patinetes eléctricos.

 Fuente: EL Periodico