El alma sin luz

Zaragoza 08 de mayo de 2022

El alma del Ebro, la escultura de Jaume Plensa, un icono en la zona Expo, y la escultura más fotografiada de la ciudad, la tiene el Ayuntamiento de Zaragoza sin luz, a oscuras, dese hace varias semanas.

Quién se acerque al atardecer por la zona, dejará de verla en cuanto se va la luz.

No creemos que sea por ahorro, si no por el abandono de esta parte de la ciudad. En otras ciudades como Burdeos o New York, donde las esculturas de Jaume Plensa son imágenes de ciudad, seguro que no las tienen tan descuidadas como en Zaragoza.

Dejar sin iluminación al “Alma del Ebro”, es una mas en la falta de mantenimiento, la desidia y abandono de la zona Expo y Parque del agua por parte del Ayuntamiento, como la pérgola con los nombre de países y ciudades, el banco ecogeográfico del frente fluvial, el mosaico de ciudades de agua, los cubos delante del Pabellón Puente, las vallas del Parque del agua, etc….

Nuestra pregunta es: “¿Y Ahora quién pone las luces que faltan?, es decir, ¿Quién hace el mantenimiento?

Lo preguntamos porque desde hace años, existe una disputa entre la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza para “NO RECONOCER LAS INTERVENCIONES COMO SUYAS”, evitando de esa manera la labor de mantenimiento del conjunto de las intervenciones artísticas de Expo zaragoza 2008.

¿Quién reparara la obra de Jaume Plensa?…. Estaremos muy pendientes.