Vive Latino, los dias 11 y 12 de Septiembre en Expo

Zaragoza, 17 de Diciembre de 2019

 

 Hoy ha sido presentado en la sala de prensa de Expo Zaragoza Empresarial, el Festival Vive Latino 2019, que se celebrará en el recinto Expo durante los dias 11 y 12 de Septiembre de 2019.

Detrás de la organización del festival está el promotor zaragozano Nacho Royo, mánager de Enrique Bunbury, responsables también de muchos de los grandes conciertos que han tenido lugar en Zaragoza. Para el Vive Latino se ha aliado con su organizadora en México, la empresa Ocesa, la mayor productora de espectáculos de Latinoamérica.

En la presentación, Royo estuvo con Sara Fernández, consejera de Cultura de Ayuntamiento de Zaragoza, y Rafael García Garrido, director ejecutivo de Nautalia Viajes, que patrocina el festival. 

                                   Vive_latino_mesa_614635987.jpg

                                   Vive_latino_posado_260824293.jpg

El Vive Latino, un festival de rock, pop y otras músicas populares cantadas en español, que ha sido presentado esta mañana, espera reunir cada una de sus dos jornadas de celebración, el 11 y 12 de septiembre, a 30.000 personas en torno a sus tres escenarios. 

 Subidos a ellos habrá solistas y grupos con mucho tirón, entre nacionales y venidos de Latinoamérica. Desde Andrés Calamaro a Ara Malikian, pasando por Vetusta Morla, León Benavente y hasta Taburete, además de Café Tacvba, Molotov, Aterciopelados, Babasónicos, Mon Laferte, Miss Caffeina o Carlos Sadness. Dos nombres de casa aparecerán en las letras grandes del cartel: Bunbury y Kase.O.

 El Vive Latino es hermano de un festival mexicano del mismo nombre que se celebra desde 1998, y que es considerado el más importante de todos los que se hacen en Hispanoamérica. Se ha trabajado en su organización durante muchos meses para cerrar las contrataciones de su muy ecléctica programación y planear la nueva transformación, temporal, de la Expo, donde se habilitará un escenario en la explanada del Palacio de Congresos, otro en el anfiteatro a orillas del Ebro y uno más en la zona de islas. El festival, fuera de Ranillas, se hará notar en la ciudad: no habrá zona de acampada, así que los muchos visitantes que se esperan también animarán la hostelería y las calles ese fin de semana de septiembre.

                                      Vive_latino_plano_798107367.jpg

Junto a Kase.O, otros dos componentes de Violadores del Verso estarán en el cartel: R de Rumba y Sho-Hai. También de Zaragoza actuarán Lionware, Face Down Ass Up y The Dollar Club. Entre los españoles, además de los citados, el festival incluirá a Iván Ferreiro, Leiva, Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia, Miss Cafeina, Carlos Sadness, Sidonie, Mikel Erentxun y Bebe. Y entre los venidos del otro lado del Atlántico se encontrarán, asimismo, el Instituto Mexicano de Sonido, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Mula, Dengue Dengue Dengue, Nortec, Caligaris, Centavrvs… Así, hasta 36 nombres.

                                      Vive_latino_legado_155575079.jpg

                                                Nacho Royo y Miguel Ipas (Vicepresidente de Legado Expo Zaragoza) en el acto de presentacion de Vive Latino

Fuente: Heraldo