CaixaForum Zaragoza abrirá el 27 de junio de 2014

Zaragoza, 14 de Mayo de 2014

Tras varios aplazamientos, el CaixaForum ya tiene fecha de apertura. El nuevo Centro Cultural y Social de la Obra Social “la Caixa” en la capital aragonesa se inaugurará oficialmente el próximo viernes 27 de junio.

El nuevo complejo cultural, de 7.000 metros cuadrados, está llamado a convertirse en un punto de referencia dentro de los nuevos espacios urbanos desarrollados en Zaragoza, gracias al proyecto emblemático e innovador desarrollado por el estudio de la arquitecta Carme Pinós.

En CaixaForum Zaragoza, la Obra Social “la Caixa” promoverá el conocimiento y el crecimiento personal de ciudadanos de todas las edades, condiciones y procedencias en un modelo único de centro cultural, cívico y social.

El equipamiento contará con una amplia programación que incluirá exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores.

En septiembre de 2010, el presidente de la entidad financiera y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, presidió el acto de colocación de la primera piedra del CaixaForum Zaragoza. El origen se remonta a noviembre de 2008, fecha en que Fainé y Belloch firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio se comprometía a facilitar la adquisición de suelo para que la entidad construyera el edificio.

Sus instalaciones albergan una planta baja con plaza pública, zona ajardinada, vestíbulo y tienda librería. La planta mezzanine tiene sala polivalente y terrazas exteriores. La primera planta tendrá una antesala y una sala de exposiciones de 435 metros cuadrados.

La segunda planta tiene antesala y sala de exposiciones de 755 metros cuadrados. Además, cuenta con dos salas multiuso y un espacio educativo. La tercera planta albergará una cafetería restaurante de 230 metros cuadrados, una terraza mirador de 360 metros cuadrados, zona de cocina y una zona de oficina.

Fuente: Aragonpress

 Es dificil COMPRENDER la razón de porqué mientras la Caixa ha tenido tiempo de proyectar, diseñar, construir el edificio y abrir al Caixafurun, los responsables de Pabellón de Aragón, Pabellón Puente y Torre del Agua,  aun con el edifico ya hecho, no han sabido abrir con antelación al colosal edificio que ya se levanta en el Portillo.

 Si existiera la vergüenza, se les habría caido hace tiempo ya a muchos.

 La Asociación “celebrará” ese dia del 27 de Junio como una “ocasion perdida” y recordará en ese momento la realidad de los edificios de Expo 2008