Licitan de nuevo las obras del entorno del Pabellón Puente

Expo Zaragoza Empresarial licita de nuevo las “obras de reparación de los estribos y entorno del Pabellón Puente”, ya se licitaron en agosto del 2021 y quedaron desiertas.

En esta ocasión las obras tienen un presupuesto de 310.000 euros, cuando quedaron desiertas, el presupuesto era 240.000 euros, así que se ha aumentado en 70.000 euros, esperando que en esta ocasión sea adjudicado a alguna empresa.

El objeto del contrato es la ejecución de las obras de reparación de los problemas de estanqueidad y otros problemas de conservación que se han detectado en los estribos del Pabellón Puente durante el desarrollo de las obras de adecuación del edificio para la implantación, por la Fundación Ibercaja, del proyecto expositivo Mobility City.

Las actividades a desarrollar corresponden a los trabajos propios de obra civil. En concreto el objeto consiste en la realización de las obras de:

  • Reparación de cerramiento de estribos
  • Reparación de accesos.
  • Reparación y/o sustitución de juntas de dilatación, y colocación de canaletas.
  • impermeabilización de cubiertas de estribos y soleras y reposición de jardinería.
  • Saneamiento y reposición de instalaciones.
  • Gestión de residuos y Seguridad y Salud.

Estas obras son necesarias para terminar la adecuación del Pabellón Puente, cuyas obras en su interior y los cerramientos están casi terminadas.

El plazo máximo de ejecución de la totalidad de los trabajos en el entorno es de 15 semanas, lo que hará que las obras del Edificio se terminen para el verano.

La situación actual en el exterior, y que será lo que se repare se puede ver en las siguientes fotos: