El Ayuntamiento pide visitas diarias a la Torre del Agua

Zaragoza, 17 de Junio de 2014

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado el anuncio realizado este martes por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, sobre la reinauguración del Splash y la reapertura al público de la Torre del Agua, pero exige que las visitas sean diarias durante la temporada turística.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de su representante en la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Jerónimo Blasco, se ha congratulado de la decisión, que ha calificado de «una noticia muy positiva para Zaragoza en general y para esta parte de la ciudad en particular».

No obstante, ha solicitado al responsable de la Sociedad que el régimen de visitas turísticas a la Torre sea de carácter diario y no únicamente los fines de semana como ha anunciado.

«El valor y la singularidad tanto del inmueble como de la propia intervención artística del Splah merecen una apertura prolongada y diaria, máxime si cabe durante la campaña turística, así que volveremos a solicitar, como ya hicimos hace unas semanas, que las visitas puedan realizarse todos los días de la semana durante el verano, o al menos, durante el periodo de actividad del servicio de Bus Turístico que ofrece la ciudad», ha añadido Jerónimo Blasco.

Del mismo modo, en el transcurso de la próxima reunión del Consejo de la Sociedad -prevista para este próximo viernes 20 de junio-, el representante del Ayuntamiento en el Consejo pedirá de forma oficial el inicio inmediato de los trámites necesarios para impulsar un proyecto de ocio y/o restauración en el emblemático edificio.

«Un espacio privilegiado como la Torre del Agua, en un entorno tan magnífico como en el que se encuentra, posee un potencial recreativo, turístico, de ocio y empresarial que la ciudad de Zaragoza no debe dejar de aprovechar, y que a buen seguro atraerá la atención de muchas empresas interesadas en explotarlo», ha subrayado Blasco.