El Félix de Azara II volverá a navegar por el Ebro en 2014

Zaragoza, 15 de Mayo de 2014

El Félix de Araza II volverá a surcar las aguas del río Ebro la próxima semana, previsiblemente a partir del viernes 23 de mayo, si el tiempo no lo impide. Así lo ha anunciado este miércoles el responsable de navegación fluvial por el Ebro, David Morte, en declaraciones a ARAGÓN PRESS.

“Es complicado poner fechas tanto de inicio como de cierre de temporada pero creo que el viernes siguiente podremos ponerlo en marcha”, ha asegurado Morte, quien ha añadido que “el río no tiene pinta de que vaya a subir”.

El Félix de Azara II llegó al embarcadero de Vadorrey en agosto del año pasado. Este nuevo navío tiene el doble de capacidad que el Ebrobús y presenta unas características idóneas para el río: poco calado y motor jet, lo que favorece que no se enganchen las algas porque no tiene hélice.

Durante el invierno, el barco ha estado en Cadrete donde se ha mejorado su navegabilidad y motorización. “En estos momentos, el barco cuenta con unos diez centímetros menos de calado”, ha explicado Morte, quien ha añadido que también se ha conseguido que vaya “un poquito más rápido”.

Los precios se han incrementado cincuenta céntimos este año. Así, los adultos pagarán 6 euros 2,5 los niños y mayores de 65 años. Además, para los grupos de más de 25 personas habrá descuentos y los adultos podrán navegar por 5 euros mientras que para los niños se mantiene en 2,5 euros.

La temporada pasada comenzó el 24 de julio y se prolongó tres meses. “La gente salió muy contenta”, ha asegurado Morte, quien ha señalado que el 70% de los pasajeros del Félix de Azara II fueron zaragozanos y el resto turistas. En total, se estima que subieron entre 15.000 y 16.000 personas.

El horario se mantiene como el año pasado aunque, de momento, se suprime la salida desde el embarcadero de Vadorrey. Así, las salidas serán a las 12.00 y 13.00 horas desde el Náutico hasta la Expo.

El responsable de navegación fluvial por el Ebro, David Morte, también ha explicado que durante toda la temporada los pasajeros del Félix de Azara II recibirán un descuento del 50% en la entrada al Acuario de Zaragoza. Del mismo modo, los visitantes al Acuario y al Parque de Atracciones podrán disfrutar de un descuento de 1 euro para subir al Félix de Azara II.