La Torre del agua no se sumó a la iniciativa “Azul”

Zaragoza, 17 de Mayo de 2014

 La Torre del agua no se sumó a la inciativa, manteniendo el apagado que permenece desde 2012.  Desde la Asociación ya sabíamos que no se iba a iluminar la Torre del Agua, ya que existe un “incoveniente” que hace que desde que se fue Wolksvagen la torre no sea competamente azul.

Dos años ya para que se hubieran “encontrado” las soluciones a un problema que tenía una rápida solución, siempre y claro se hubiera querido encontrar.

Recientemente, segun nuestras fuentes, la Torre se iluminó unos segundos, en donde se pudo constatar que el problema “Post Golf 7” sigue en la Torre, y la verdad es que no sabemos como definir ni como llamar a este hecho.

Torre_7_544491843.jpg

Zaragoza se sumó a la campaña de promoción de las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo, e iluminó edificios públicos con la proyección sobre la fachada de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Zaragoza, en la Plaza del Pilar, del color azul de Europa con el anuncio de las próximas elecciones.

La proyección se llevó a cabo el sábado, 17 de mayo, de 21.00 a 00.00 horas, al mismo tiempo que en las fachadas de edificios públicos de otras cuatro ciudades españolas como Cáceres, Lleida, Santander y Sevilla.

La iniciativa pretendía acercar la información a los ciudadanos sobre la celebración de los comicios europeos.

“Hay colores que transforman una ciudad. Momentos que cambian el sentido de la vida. Las acciones, decisiones, reacciones dependen, a veces, de una visión diferente de la realidad. Con esta idea de fondo, esta institución impulsa la iniciativa a pocos días de la cita electoral en España”, ha informado la Oficina del Parlamento europeo en España en una nota de prensa.

Las imágenes más llamativas de estas singulares proyecciones en plena calle quedarán recogidas en un vídeo titulado ‘Ciudades con mensaje azul’, que será difundido a través de las redes sociales por las instituciones europeas para que todos recuerden la cita electoral.