La DGA destaca el potencial turístico del turismo fluvial en Aragón

Zaragoza, 20 de Noviembre de 2015

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la inauguración del XIV Foro de Turismo Náutico que se desarrolla en la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza, anfitriona de este foro.

Soro ha destacado que desde la dirección general de Turismo se apuesta por el turismo fluvial como un producto diferenciado con el que ofrecer alternativas de ocio. “La actividad turística de Aragón genera el 10% de PIB y es una de las herramientas básicas para el desarrollo del medio rural, la vertebración del territorio y para luchar contra la despoblación” y ha puntualizado que “el turismo fluvial representa una parte importante de este sector con casi un centenar de empresas dedicadas a estas actividades”.

Para el consejero se trata de una alternativa interesante ya que representa una apuesta por el turismo de calidad y que ayuda a asentar población. El consejero ha explicado que “precisamente el turismo fluvial estará presente de forma específica en la representación de Aragón en Fitur”.

Para el consejero Soro “la elección de Aragón como sede para la celebración de este foro, la primera vez que se hace fuera de Madrid, es muy interesante” y ha recordado que Aragón está a la cabeza de porcentaje de títulos náuticos por habitante, contamos con una historia ligada al agua, con 7.000km de costa fluvial y miles de hectáreas de lámina de agua dulce en las que practicar actividades de ocio.

El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, participará en el simposio satélite  y en que se hablará sobre las posibilidades de Aragón en este sector.

Fuente: http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1050/id.171819

MIENTRAS TANTO, y de manera contradictoria la DGA IGNORA el potencial turistico que tiene el legado material de aquella EXPO DEL AGUA que se realizo en 2008 y que tuvo al agua como eje temático.

Se ignora el Potencial del recinto expo con sus edificios emblemáticos, la Torre del AGUA, la escultura SPLASH, y hasta las instalaciones deportivas del Canal de Aguas Bravas y de Aguas Tranquilas del Parque del agua.

La Asociación Legado Expo no entiende estos dobles discursos contradistorios que por un lado hablan de potenciar el turismo de Calidad y que por otro mantienen cerrados elementos que son importantísimos centros de interés turisticos a nivel mundial.

Desde la asociación seguimos ofreciendo nuestra colaboración desinteresada para aprovechar siete años despues el legado de Expo Zaragoza.