El Parque del Agua instala un 'Wakepark'.

Zaragoza, 01 de Mayo de 2014

El Parque del Agua de Zaragoza está a punto de estrenar un nuevo atractivo para los amantes del ocio al aire libre y la aventura. Loteta Sports, empresa que desde hace unas semanas gestiona el canal de aguas bravas, añadirá a su oferta de deportes acuáticos una importante novedad. Se trata de un ‘cable-ski’ de cien metros de longitud que propulsará a los surferos que se atrevan a través de la laguna junto a la Torre del Agua.

La instalación,  consiste en un sistema de cable de arrastre a cinco metros de altura, al que se agarrarán los esquiadores para deslizarse, encima de una tabla, sobre la lámina de agua.

Es uno de los elementos fundamentales para la creación del denominado ‘wakepark’, una zona deportiva que contará con saltos y acogerá la celebración de pruebas y exhibiciones en la balsa anexa al canal de aguas bravas.

La instalación del Zaragoza Wakepark permitirá la práctica de deportes como el wakeboard, el wakeskate y el kneeboard, distintas modalidades de deslizamientos en tablas sobre el agua, que triunfa en zonas costeras españolas como Barcelona. El responsable de Loteta Sports, Carlos Hernández, confía en que “la cantera de esquiadores de montaña aragoneses se enganchen a este deporte” en la temporada de verano.