Hola Milan 2015

Zaragoza 1 de Mayo de 2015

Desde Zaragoza, queremos Felicitar y desear suerte a Milan y a sus ciudadanos por su Expo Universal 2015 que ya ha abierto sus puertas.

Sin dudad serán meses que muchos no olvidaran jamás y que si aprovechan, tendrán un reflejo permenente y duradero en su ciudad. Les deseamos éxito y que disfruten de Expo como nosotros en Zaragoza lo hicimos en 2008, y que en estos meses, todo sea una sucesión de éxitos que se prolonguen mas allá de los fuegos artificiales de su clausura.

Ahora, para ellos, queda lejos ese día de cerrar las puertas, pero sin duda…. Llegará.

Ahi empezará verdaderamente su Expo 2015

Cuando los fuegos se apaguen y la ciudad quede vacia, la verdarera expo sale a la luz y el legado de lo que han sucedido estos años de preparativos y estos meses de fiesta debe quedar por y para la ciudad.

Ahí es cuando se demostrará la verdadera valía de las instituciones, entidades y personas que han trabajado para levantarla, ya que no solo es importanta construir y hacer la expo, sino saber sacar provecho a los miles de euros que estos eventos cuestan para un pais y ciudad.

 Desde la Asociación Legado Expo, os acosnsejamos que se constituya inmediatamente entre personas y entidades no vinculadas a Expo una asociación o Plataforma que empiece a velar DESDE YA, por el dia después, por la transformación y por la utilización del legado que dejará en Milan.

Sólo esa vigilancia, presión e insistencia hará que las promesas no se dispersen, que los políticos no se olviden, que las insituciones no incumplan sus promesas y que los que se deben encargar del legado, no se distraigan en mil batallas vanales destinadas a dejar pasar años y años con puentes cerrados, torres vacias, pabellones rotos y otros sin uso.

Desde Zaragoza a quien quiera que lea esto en Milan, os ofrecemos nuestra ayuda para dar los primeros pasos en algo que hoy no se piensa que pueda pasar…. pero que PASARÁ.

Disfrutad de vuestra expo…. Solo hay una en la vida.