Inocentadas e Inocentes

Zaragoza, 28 de Diciembre de 2016

Este año 2016, en el dia de los Santos Inocentes, ésta Asociación no ha publicado ninguna «broma» en ésta página web. No hemos querido colgar ningun montaje fotográfico, ni publicar ninguna noticia que pudiera ser un «cebo» para engañar o bromear con nuestros socios, simpatizantes y amigos.

Francamente, no sabríamos que poder haber «inventado» para «sorprender» a todos ellos…. No sabemos que puede ser motivo de sorpresa en estos momentos para quienes defendemos y queremos mantener el Legado que dejó en Zaragoza y Aragón la Expo Internacional de 2008.

¿Que podríamos haber publicado?… ¿El robo y desaparición de una inmensa obra de arte de nuestras calles?…, ¿El no uso de un edificio único en el mundo y que medio planeta querría tener cruzando sus rios?…, ¿La no iluminación de un edificio singular que esconde un tesoro excepcional?…, ¿Las disputas absurdas entre dos instituciones para seguir sin hacer nada casi nueve años después de haber acabado la expo?…, ¿El desprecio que desde el ayuntamiento de Zaragoza se hace cada día a lo que fue la Expo y su legado?…, ¿La desidia que aparentemente siente Expo Zaragoza Empresarial con cualquier tema que no sean asuntos inmobiliarios?…

El Legado de Expo Zaragoza 2008, NO ESTÁ PARA INOCENTADAS, aunque la verdad es que llegado éste punto, si que necesita algo que le pueda producir una pequeña risa o una mínima alegria.

No hay espacio ahora mismo para inocentadas, mas aun cuando vivimos en una constante BROMA por parte de TODOS los responsables de mantener, potenciar, difundir y dar uso a enorme legado material e inmaterial que dejó la muestra. Todo es una inocentada, y la padecemos día a día desde hace mas de ocho años.

EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, es una inmensa inocentada….. Quién debería de pelear, potenciar y difundir sus inmuebles y darles uso, los apaga o mantiene una actitud de «don Tancredo» ante la desídia de los gestores que deberían usarlos. Parecería que tan solo le interesan los asuntos inmobiliarios de su actividad económica y que entre sus activos humanos en plantilla, hay quién no sólo no desea poner en valor el legado de Expo, sinó que en vez de eso, se dedican a poner piedras, palos o quitar directamente las ruedas del carro común que deberían empujar.

El AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, es una inmensa inocentada… Quién debería luchar por utilizar e incorporar el legado de expo a la ciudad que lo acoge y aprovecharse de el, no hace sino que ignorarlo, negarlo o despreciarlo. Muchos de los que hoy deciden sobre este legado desde el Ayuntamiento, abanderan orgullosos su pasado «anti expo», y mantienen la misma actitud baturra y «noista» que abanderaron en contra de la muestra en los años 2004, 2005, 2006….. y posteriores hasta hoy. Muchos de esos habitantes del colosal edificio que se enclava en la Plaza del Pilar, deberían comprender que no gobiernan por y para sus fans de facebook o twiter, sino para el bién y por el bién de la ciudad de Zaragoza al completo.

El GOBIERNO DE ARAGON, es una inmensa inocentada... Quién es propietario de mas del 98% de los edificios expo y de todo Ranillas (menos el Pabellon de España), consiente y acepta que éstos edificios estén muertos, inactivos y que no exista uso alguno en ellos. La DGA (a través de Expo Zaragoza Empresarial), acepta que Ibercaja se ria de todos y cada uno de los aragoneses con el Pabellon Puente. La DGA acepta que la Torre del Agua se mantenga apagada por los «míseros» 10 euros a la hora que cuesta tenerla encendida. Igualmente la DGA acepta que nadie pueda entrar a éste edificio para poder visitarlo y conocer el Splash que está escondido en su interior. La DGA mantiene cerrado y sin proyectos el Pabellón de Aragón, y la misma DGA ni siquiera ha consentido reunirse con esta asociación para dejarnos hablar con ellos.

¿Que podríamos contar cómo inocentada y que mejorara todo ésto?…..

Señores de EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA y GOBIERNO DE ARAGON…. USTEDES SON LA MAYOR INOCENTADA QUE ESTE LEGADO Y ESTA ASOCIACIÓN PODRÍAN HABER INVENTADO PARA ESTE DIA.

Lamentablente, no nos hemos inventado nada… y lamentablemente en este caso, si ustedes son la INOCENTADA, NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, SOMOS LOS INOCENTES QUE LES PADECEN DIA A DIA DESDE HACE YA CASI NUEVE AÑOS.

Feliz dia en su Santo.

inocente_969986011.jpg