Felicidades ¡¡¡¡

Zaragoza, 24 de Febrero de 2014

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza es el primero en toda España en tener  el sello de certificación internacional Green Globe, una marca de calidad centrada en el sector ector turístico que avala el compromiso de una determinada infraestructura con la sostenibilidad, el medio ambiente y los usos sociales.

«Hemos visto que en el Luis Buñuel hay una visión de conjunto que comenzó a gestarse en la Expo. La filosofía de ese momento ha continuado, con novedades para los usuarios desde el punto de vista ambiental y social», resume el delegado de zona para la certificación Green Globe, Daniel Frey. Durante dos días de esta semana, Frey ha comprobado sobre el terreno que el Parque del Agua cumplía con los criterios que aseguraba respetar sobre el papel, sobre todo en los tres pilares de la sostenibilidad: social, económica y ambiental.

«En este caso el componente social ha sido muy relevante, con iniciativas como las actividades para niños, los huertos urbanos… Y también el uso del agua o la eficiencia energética», destaca Frey. Por ejemplo, del edificio cabecera, que tiene 3.000 metros cuadrados de superficie, solo se climatizan 68 metros cuadrados gracias a la instalación de paneles dobles, además del ahorro energético con el uso de la tecnología led. De hecho, del 2012 al 2013, el recinto logró reducir su consumo energético un 33%, pasando de 580.000 kilovatios a 450.000.

Green globe parque del agua