Ibercaja responde a la Asociación Legado Expo

Zaragoza 03 de Marzo de 2014

Hace unos días, la Asociacion legado Expo solicitaba oficialmente información a Ibercaja sobre el futuro del Pabellón Puente. Esta solicitud, se había hecho varías semanas antes otra vez, sin obtener respuesta.

En la tarde del lunes 3 de Marzo, la Directora de la Obra Social de Ibercaja Dña Teresa Fernandez, ha hablado telefónicamente con la Asociación en la persona de su vicepresidente. D. Miguel Ipas.

La respuesta de Ibercaja Obra Social, responsable de la gestión del Pabellón Puente sobre el uso previsto del Edificio Puente de Zaha Hadid es:

“En estos momentos, tras el cierre de la exposición “Continua….” a finales de diciembre de 2014 se ha cerrado el Puente para realizar arreglos y tareas de mantenimiento.

  Hay ya un acuerdo firmado con Ayuntamiento y Expo Zaragoza Empresarial para abrirlo de nuevo y está previsto que se abra en abril.

 Posteriormente,  en junio se inaugurará una exposición para dar contenido al Edificio Puente.

En dicha exposición participaría económicamente el Ayuntamiento y se está a la espera de la participación económica de Expo Zaragoza Empresarial a la que parece se ha comprometido pero no ha confirmado de momento.”

 Nada ha dicho de los plazos de apertura del proyecto propio del Museo comprometido por Ibercaja, ni del acceso peatonal del Puente. Ademas, desde esta asociación no vemos justificado que estas obras de mantenimiento, sean ioncompatibles con al menos, la apertura peatonal del Puente los finde se semana.

 No hay plazos de “su” museo, y todo nos suena una “huida hacia adelante”, mientras que los que deberían de exigir el cumplimiento de la apertura el museo, y del cumplimiento de los puntos firmados del convenio con Ibercaja, les acompañan en ese extraño “Viaje a Ninguna Parte”

 Decepcionante….. al menos a estas alturas y seis años depues. Zaragoza no se merece esto.