Fútbol Emotion Zaragoza se equivoca en su presentación en el "Alma del Ebro"

Zaragoza 07 de Diciembre de 2018

 

La presentación que recientemente ha realizado el Futbol Emoción Zaragoza en la Expo, constituye el enésimo acto vandálico que se ha dado en la Zona Expo, concretamente en la obra de Jaume Plensa “El Alma del Ebro”

 Esta intervención artística de Jaume Plensa, forma parte de las intervenciones que dejó la expo en Zaragoza hace 10 años y tuvo un coste entonces de 1.234.000 Euros.

 A pesar de haber sido colocados varios carteles de forma visibre a los pies de la escultura, indicando la prohibición de subirse a la escultura,  con la grabación de imágenes y posibilidad de sancion si se incumple esta norma, es desgraciadamente muy habitual ver como mucha gente incumple ésta norma de educación y respeto al bien común.

 Nuestra sorpresa, ha sido máxima, cuando en el día de hoy hemos visto en fotografías y en un video promocional, como varios jugadores del Futbol Emoción Zaragoza se suben sobre la escultura a pesar de la prohibicion expresa de hacerlo.

 Consideramos éste hecho como una enorme falta de respeto, mas aún, cuando publican y hacen públicos en los medios de comunicación las imagenes donde incumplen la prohibición de subirse en la obra de arte.

 Se presupone que los deportistas de elite, son y deberían ser un ejemplo a seguir por los jovenes de la sociedad y así de ésta manera, su modelo de conducta público, debería ser intachable y estar lleno de unos valores y respeto que obviamente no demuestran en éstas fotografías.

 Si esto es lo que hacen y fomentan, ¿Qué actitud debemos esperar de los seguidores que tratarán de imitarlos?

 Es a todas luces, y en este caso concreto, una falta absoluta de respeto, educación y carencia de unas nociones mínimas de cultura por parte de los jugadores que aparecen en las fotos y del club al que representan, el cual ha permitido, fomentado y divulgado en los medios éste hecho reprobable.

sala_vandalismo_1_221755839.jpg

 

 POSTERIORMENTE a la publicación de ésta noticia, el Club Sala 10 se disculpaba publícamente en redes sociales de la siguente manera:

 

Sentimos mucho este hecho y pedimos las disculpas pertinentes.

Somos conscientes de la importancia del patrimonio artístico de nuestra ciudad, tanto histórico como moderno, y nos sentimos orgullosos de él.

Tan solo queríamos aprovechar el potencial de esta zona a veces … injustamente olvidada para promocionar tanto este espacio como las nuevas equipaciones.

Está claro que la forma en la que hemos actuado en “El alma del Ebro” no ha sido la ideal, y por ello reiteramos nuestras disculpas, a la vez que invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar de todo el arte de nuestra ciudad con civismo y respeto.

¡Un saludo!

 

Desde la asociacion, de la misma manera, hemos solicitado que retiren de sus canales de comunicacion esas imagenes sobre el Alma del Ebro, ya que pueden ser imitadas por los miles de aficionados, entre los que nos encontramos en ésta asociación.