SI definitivo a Splash

Zaragoza 17 de Junio de 2013

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha celebrado hoy Consejo de Administración, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón. Durante esta reunión, se ha aprobado el acuerdo por unanimidad entre la empresa pública y Caja Inmaculada (CAI) por el que la Torre del Agua será gestionada por Expo Zaragoza Empresarial, si bien la entidad financiera facilitará el desarrollo de algunas de las  actividades que en los próximos años se lleven a cabo en este edificio para contribuir a su puesta en valor.

CAI asume con este acuerdo el pago de una cantidad de hasta 431.360 euros, que incluye el apoyo a los proyectos iniciales que a partir de ahora se desarrollen, el pago de los gastos que se hayan generado y los costes de la recolocación de la figura del Splash.

Rafael Fernández de Alarcón se ha referido al futuro de la Torre del Agua y ha detallado que “lo primero vamos a volver a colocar  el Splash, porque es un atractivo y parte importante de la Torre y hemos encargado al gerente que ponga en valor la Torre del Agua. Vamos a abrirla algunos días, no sé si a finales del verano la empezaremos a abrir. También  vamos a programar algún tipo de evento  y  vamos a ver si podemos contratar alguna parte de la Torre del Agua para algún uso determinado. Es un maravilloso observatorio de la ciudad y,  seguro seguro que la Torre del Agua si no ha podido la CAI, Expo podrá ponerla en valor”, ha declarado.
Por ello, durante la celebración del Consejo de Administración y una vez que se ha alcanzado el acuerdo con Caja Inmaculada, se ha dado orden a la dirección de la empresa pública de que inicie las gestiones oportunas para organizar actividades y abrir la Torre del Agua al público, en determinados días como festivos y fines de semana, cara a los próximos meses, dado que la Torre del Agua es uno de los edificios más representativos y de mayor fuerza visual del recinto Expo. También se van a iniciar las acciones precisas para la recolocación de la figura del Splash.