Huesca apuesta por los dos minibuses con hidrógeno de la Expo 2008

Zaragoza, 5 de Octubre de 2017

Huesca apuesta por dotar de usos sociales a los dos minibuses donados por la Fundación del Hidrógeno de Aragón y que se emplearon en la Expo 2008 de Zaragoza. Con 23 plazas cada uno, funcionarán en las zonas peatonales y estarán dirigidos a personas con movilidad reducida. Cambiar la gasolina por el hidrógeno contribuirá asimismo a combatir la contaminación. El Ayuntamiento de Huesca sacará en breve a concurso la gestión de estos minibuses, que formarán parte de una ruta financiada con fondos europeos que unirá Zaragoza y la ciudad francesa de Rodez.

Marta Gastón, consejera de Economía, preside asimismo la sociedad Expo Zaragoza Empresarial y ha señalado tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Huesca que “se cumple un deseo de hace dos años. Esos autobuses requerían una actualización para su puesta en marcha y nos pareció una buena idea darle utilidad en Huesca, que reúne todos los ingredientes”. Gastón piensa en un “uso social y en poner en valor el trabajo de la Fundación del Hidrógeno. Hemos querido darle un impulso a las energías renovables”.

El hidrógeno, “un gran desconocido”, es asumido ahora por el Ayuntamiento oscense. El alcalde, Luis Felipe, ha destacado que “esta ciudad se encuentra en un proceso de mejora de la movilidad en la zona peatonal y la apuesta por vehículos no contaminantes”. Fernando Palacín, gerente de la Fundación, ha explicado por su parte que “se enmarca dentro de un proyecto europeo con la ruta entre Zaragoza y Rodez con la que se apostará por las tecnologías del hidrógeno aplicadas en la movilidad y con la cooperación de España, Francia y Alemania”.

BUS_EXPO_HIDROGENO_711607274.jpg

Fuente: Aragonpress