Última visita a la Torre del Agua

Zaragoza, 22 de Marzo de 2014.

  El sábado 22 de Marzo, concluyeron las visitas guiadas que la Asociación ha realizado desde el pasado mes de agosto a la Torre del Agua.

 La razón, es que desde este día 22 de marzo, la torre es considerada por Expo Zaragoza Empresarial como “Zona de Obras”  para el inmediato montaje de la Escultura Splash en su interior, y debido a este montaje y por seguridad, son incompatibles las visitas con el montaje de la escultura de Pere Gifre.

De esta manera concluyen las visitas guiadas que se iniciaban el pasado 3 de Agosto de 2013 y que han permitido que la Torre sea visitada por un total de 1255 personas que han llenado todos lo grupos dobles de cada sábado desde entonces.

La valoración que hacemos es de éxito, ya que la ciudad ha demostrado el verdadero interés por visitar este icono arquitectónico del Legado de Expo Zaragoza. Con estas visitas se ha conseguido el objetivo de mostrar a la ciudad y visitantes el verdadero estado de la Torre e iniciar el camino de la puesta en valor de la misma que continúa ahora con el inicio del montaje de la Escultura Splash en su  interior.

Queremos agradecer y felicitar a Expo Zaragoza Empresarial por la decisión de poner en valor la Torre, autorizando estas visitas guiadas y tomar la trascendental decisión de montar Splash en la Torre del Agua, lo que significa la puesta en marcha definitiva de éste edifico y su inmediata apertura para mostrar al mundo la imponente escultura que vuelve al lugar de donde no debió haber salido.

En la ultima visita del día 22 de Marzo, un grupo de 30 socios de la Asociación subieron de nuevo a la planta 7 de la Torre para ver por última vez ese espacio vacío. En ese lugar dejamos una imagen mosaico de Splash compuesta por mas de 5000 fotografías  que fueron enviadas por centenares de personas para recordar a la escultura cuando fue sacada de la Torre y que simboliza la unión y el trabajo de muchos, para lograr lo que al final se ha conseguido: el regreso de la escultura.

Igualmente, en esa visita del dia 22 que coincide con el Dia Mundial del Agua, la Asociación dejamos simbólicamente en la propia Torre del Agua una copia de la “Carta de Zaragoza”, legado intelectual de Expo Zaragoza. Será nuestra manera de celebrar ese día mundial en el lugar mas adecuado para hacerlo.

Confiamos y apostamos porque los próximos Dias Mundiales del Agua, se puedan celebrar en la propia Torre ya abierta, leyendo la Carta de Zaragoza en un acto público, y debajo de la mayor gota del Agua del Mundo.

¿Qué mejor sitios para ello….?

Splash mosaico

Ultima visita sin splash

Ultima visita sin splash

Visita torre sin Splash

Torre sin Splash visita

Splah 22 marzo 2014

Ultima visita torre sin splash

Torre agua