La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos celebrará su 40 aniversario con la participación del Rey.

Zaragoza 19 de Noviembre de 2020

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos (AACD) está de enhorabuena. Para su celebración del 40 aniversario, la Casa Real ha respondido afirmativamente a la petición transmitida por la asociación, en la que preguntaron por la posibilidad de que el rey Felipe VI presidiese el comité de honor durante los actos del aniversario.

Tas recibir la noticia, la AACD ya trabaja para preparar un atractivo programa que se llevará a cabo el fin de semana del 29 y 30 de mayo, con la ciudad de Zaragoza como centro neurálgico de la gran concentración de coches. En las diferentes actividades que se realizarán para conmemorar dicha efeméride participarán de forma activa, a la vez que formando parte comité de honor, autoridades del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, así como diversas personalidades del mundo empresarial, financiero, periodístico y deportivo de España. Igualmente, los presidentes de las principales asociaciones de automóviles clásicos nacionales e internacionales compondrán el jurado del concurso de elegancia, que será uno de los principales atractivos de programa.

Durante este 2020 se tenía previsto celebrar este importante cumpleaños, pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 impidió llevarlo a cabo. El club no ha estado parado, y además de trabajar en el cambio de fechas de los actos centrales del 40 aniversario, ha realizado algunas salidas adaptadas a los protocolos sanitarios, y tiene previsto cerrar el año, si la situación de la pandemia lo permite, con algunas actividades tanto en el circuito de Motorland Aragón como en Zaragoza.

Desde 1980, la AACD alcanzó mucho prestigio con la celebración de diez concentraciones internacionales de clásicos deportivos en los años 80 y 90, de ocho ediciones del Rally Internacional Hospederías de Aragón en la primera y segunda década de este siglo, o más recientemente el Rally Internacional Centenario de Ordesa Trofeo Mobility City del 2018; además de numerosas salidas dominicales para sus socios a los lugares más turísticos de España y el sur de Francia.

Fuente: Las Provincias