Sobre los “Materiales de la Memoria Expo”…

Zaragoza 19 de Octubre de 2020

Ayer leíamos en la prensa y en ésta misma web que Expo Zaragoza Empresarial tendrá listos los dos últimos edificios expo para comercializarlos en la primavera.

Sobre ésta noticia positiva y feliz, ésta asociación manifiesta una “inquietud” por la futura ubicación de los “Materiales para la Memoria” que se conservaban desde 2009 en el “Ebro 5”, uno de los edificios que van a reconvertirse y que por lo tanto deben ser vaciados de éstos elementos de la memoria que estaban allí custodiados y guardados por Expo Zaragoza Empresarial.

¿Que son estos materiales para la memoria?…

Son el conjunto de elementos de expo 2008 que se guardaron para una posible creación de un museo expo, una exposición o simplemente para guardar elementos históricos de lo que fue el mayor evento que ha realizado Zaragoza en los últimos 100 años.

Todos esos elementos que hasta ahora han estado en el Edificio “Ebro 5” están convenientemente catalogados y descritos en fichas individuales, embalados y etiquetados para que no se “distraigan” o “pierdan” y existen archivos informáticos que los describen y catalogan.

La descripción de ellos y mas información sobre estos materiales, la puedes encontrar en esta misma web.

Obviamos decir que esta asociación estará expectante y vigilante de lo que pueda suceder con ellos, ya que los consideramos imprescindibles para la memoria futura de lo que fue Expo Zaragoza 2008