La Expo invertirá 1,5 millones en adecuar el último edificio de oficinas que queda pendiente

Zaragoza, 22 de Agosto de 2020

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial invertirá 1,5 millones de euros en rematar la transformación del área central de pabellones en el parque empresarial Dinamiza. La inversión se destinará a acondicionar el último de los doce edificios que comparten una fachada común y cuyos acabados interiores se han ido ejecutando en la última década a ritmo de la demanda de comercialización.

La pretensión es iniciar las obras el próximo mes de noviembre tras resolver la licitación, de modo que los nuevos espacios estén listos para los futuros inquilinos en la primavera de 2020. Sus más de 4.000 metros cuadrados permitirán responder las necesidades del mercado inmobiliario hasta que se acometa la gran operación pendiente, la reconversión ya diseñada para dos de los cuatro grandes pabellones del frente fluvial. En este caso, ni siquiera se llegó a construir una nueva ‘piel’ acristalada. Los otros dos (los que se destinaron a los países de América latina y del Caribe) están reservados para una hipotética ampliación de la Justicia y sede del anunciado centro de FP para formación en disciplinas digitales, bautizado como Campus Tech por la DGA.

Las contratistas interesadas tendrán de plazo hasta mediados de septiembrepara presentar sus ofertas a los dos lotes licitados, los de obra civil e instalaciones, con un importe de 597.975 y 862.034 euros, respectivamente. Los trabajos incluyen la instalación de los equipos de climatización y ventilación, electricidad y alumbrado, comunicaciones y la protección contra incendios.

Este edificio se sitúa en el extremo noreste del parque empresarial, junto a la Tesorería de la Seguridad Social y frente a la antiguas oficinas de la Expo, cuyos bajos están ahora ocupados por el Inaem. Según establece el pliego de condiciones, la obra debería estar lista en 20 semanas y cuenta con un cronograma orientativo con hitos intermedios.

Medio centenar de inquilinos

Expo Zaragoza Empresarial considera que la reapertura del Pabellón Puente como sede del Mobility City, prevista para el próximo verano, podría animar la demanda y de ahí que se haya decidido lanzar la adecuación del último edificio pese a disponer de otros 13.000 metros cuadrados de oficina disponibles.

Por el momento, se han instalado más de medio centenar de administraciones y empresas, lo que le ha permitido vender o alquilar más de 110.000 de sus 165.000 metros cuadrados.

Fuente: Heraldo