La Fundación Yeosu de Corea del Sur conoce la reconversión de la Expo

Zaragoza, 08 de Marzo de 2014

La Fundación Yeosu, encargada de la reconversión del espacio que albergó la Exposición Internacional, Yeosu 2012, mira hacia Zaragoza como ejemplo de transformación y de utilización de las instalaciones que en 2008 acogieron la celebración de la Exposición Internacional.

Tras un proceso de reconversión gradual gestionado por la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, el recinto de Ranillas se ha integrado en la vida urbana de Zaragoza y se ha consolidado como un importante núcleo de actividad económica e institucional.

Una transformación que ha despertado el interés de la Fundación Yeosu, encargada de la reconversión de los edificios e instalaciones en los que se celebró la muestra de Corea del Sur para ser utilizados también como centro de negocios.

Con este fin, una delegación de la entidad encabezada por el consejero delegado Pyung-shik Shin de la Fundación ha sido recibida por el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, quien les ha acompañado en su recorrido por el recinto Expo para conocer de primera mano las instalaciones del Parque Dinamiza, que acoge sedes de compañías privadas relacionadas con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como Nologin, Sage o Idia o del sector servicios como Aquagest y el Grupo Raga.

Empresas líder

Además de las últimas incorporaciones que han optado por el Parque Empresarial como KPMG, Bureau Veritas o Grupo Jorge, entre otros, hay grupos empresariales líderes en su sector que han apostado por las instalaciones de la Expo por su adecuada ubicación, modernas oficinas e idóneas condiciones, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, al recinto Expo se ha trasladado también las sedes de diferentes organismos públicos de la Comunidad autónoma, y la funcional Ciudad de la Justicia que ocupa unas modernas instalaciones que han acabado con la dispersión de los órganos judiciales de Zaragoza y mejoran el servicio público al ciudadano.

En la actualidad, cerca de 800 personas trabajan en el parque empresarial Dinamiza, ubicado en la calle Pablo Ruiz Picasso y caracterizado exteriormente por las lamas rojas, naranjas y amarillas que cubren sus fachadas, a los que hay que añadir los cerca de 1.000 empleados que desempeñan su trabajo en las instalaciones judiciales.

Toda una reconversión que continúa para impulsar el recinto Expo como lo que ya es, un espacio vivo en pleno crecimiento, que se está consolidando como un importante centro de negocios de la capital aragonesa y que suscita el interés de delegaciones internacionales que llevan el nombre de Zaragoza a los distintos rincones del mundo.

Foto: Heraldo