La revolución verde llega a Zaragoza

 Zaragoza, 12 de Febrero de 2014

Desde principios de año se conoce la lista de las 190 personas agraciadas que resultaron adjudicatarias provisionales estos huertos situados junto a la Noria siria. El éxito fue tal que al sorteo llegaron a preinscribirse 650 ciudadanos.

La empresa zaragozana “Plantae”, especializada en jardinería, es la encargada de su gestión. En estos momentos se encuentra con los trabajos previos de movimientos de tierra, organización y delimitación de espacios y acopio de materiales. El plan contempla la creación de las citadas 190 parcelas, individuales, de entre 30 y 40 metros cuadrados, que se alquilarán por un precio de 1 euro por metro cuadrado al mes, más el pago de 5 euros/mes por el agua de riego.

La cuota incluye además de la disposición del propio terreno y el agua necesaria, el abono orgánico de uso común (compost, mantillo o estiércol), la inscripción a la actividad de asesoramiento de “Huerto Compartido”, el acceso a la biblioteca de consulta, asesoramiento técnico y tarifas especiales en los materiales, semillas y plantas, así como en las actividades de formación, infantiles, cursos, jornadas y talleres que se realicen a lo largo del año.

La parcela, de 9.400 metros cuadrados de superficie, contará con un parking, una zona común para servicios públicos y vestuarios, otra para talleres y actividades didácticas, una zona infantil con juegos y una zona de picnic y barbacoa. El acceso a las instalaciones y a los propios huertos se realizará mediante un sistema de tarjetas electrónicas de proximidad.