Nuevo deterioro en el Banco Ecogeográfico

Zaragoza, 31 de Enero de 2013.

Tras la restauración a que fue sometido el Banco Ecogeográfico de Expo Zaragoza y que está ubicado en el Frente Fluvial, éste continúa su deterioro y desperfecto en determinados lugares del mismo.

Este hecho afecta a varias zonas con  porciones del mismo que están siendo levantadas y desapareciendo.

Hace ya unos meses, ésta Asociación ya anunció que se estaban detectando los primeros problemas de levantamiento de las losas, recien acababadas las operaciones de restauración del banco.

Tras la detección del problema, esta Asociación se ha puesto en contacto con los responsables del mantenimiento del Frente Fluvial  y de las Intervenciones artísticas , los que nos han remitido éstas explicaciones al problema:

“Lo del banco eco geográfico no es una mala reparación. Se están levantando zonas que no se han reparado con anterioridad. Las zonas reparadas están casi todas en buen estado.

  Lleva casi 1 año reparado y hay zonas que sufren más. El banco tiene más de 1.500 m2 de tesela o baldosín. En este momento hay menos de 10 m2 levantados, lo que supone que el 99,6% del banco están bien y hay un 0,4 % que necesita reparación.

  Tanto las inclemencias del tiempo y los fuertes cambios térmicos provocan un desgaste natural (llevan 5 años al aire libre y hay que ir haciendo reparaciones), cuando hay trabajo para unos días de operarios, se contrata el trabajo y se hace.”

 Esta Asociación seguirá con detalle la resolución de este problema que genera mala imagen a una de las zonas mas bellas de la ciudad y salon principal de la nueva Zaragoza del siglo XXI