Lo intentamos todo….

Zaragoza 20 de Mayo de 2023

Desgraciadamente no quisieron hacer nada. No quisieron actuar ante las denuncias, las reuniones con los responsables, los ruegos y las muchas peticiones de ayuda que hemos realizado en los últimos años.

Desgraciadamente ya no es posible recuperar esta pieza de arte público que nos viene como legado de expo 2008 y que hoy es un cadáver en las riberas del Ebro.

Durante años, se la mostramos, lo denunciamos, les enviamos fotos, hemos ido a varios plenos del Ayuntamiento y hablado con los responsables de la DGA. Es imposible. Ha sido imposible. Nadie se hace responsable de un legado artístico de mas de 7.000.000 de euros que yace en la ciudad de Zaragoza. Esta misma Zaragoza que adorna con flores algunas calles, que se quiere potenciar con nuevo turismo y que al mismo tiempo, no duda en mostrar abandonar otra parte de la misma y mostrar sus vergüenzas.

Con el Banco Ecogeógrafico no lo hemos conseguido. Desgraciadamente no es el único cadáver que se pudre a la intemperie de una ciudad que antaño nos hizo sentir orgullo y que hoy nos da vergüenza.