Novedades del Pabellón Puente (2013)

Zaragoza, 06 Febrero 2013

El pasado miércoles 23 de Abril, la Asociación Legado Expo fue recibida por Doña Maria Teresa Fernandez Fortun, Directora de la obra social de Ibercaja y responsable del Proyecto de Pabellón Puente.

En el transcurso de la misma, conocimos con detalle el proyecto definitivo que está prepararado para éste edificio de Expo Zaragoza 2008.

La valoración que realizamos es que el proyecto es francamente impresionante y que satisfará sin duda cualquier prevision inicial al respecto, siempre y cuando se ejecute de la manera que nos fue presentada.

De la reunión, cabe destacar lo siguiente:

El proyecto existe y está ultimado.
– Tras el evento wolkswagen, el Pabellon Puente está en optimas condiciones de conservación, mejor aun que durante el periodo expo.
– Existian discrepancias sobre el cerramiento del Pabellon Puente (triangulos y puertas) algo que Bomberos no ha autorizado, lo que limita la parte expositiva cubierta.
No existe vinculación de la Torre (CAI) con Pabellón Puente (Ibercaja) aun en el caso de la fusión de cajas.
No existe aun compromiso de inicio de obras ni fecha de apertura
– Cuando se decida el inicio del proyecto, se realizará en tiempo record de unos cuatro meses al no ser necesarias obras de gran embergadura.
– Se ha acordado una visita al interior del Pabellón Puente SOLO PARA SOCIOS de la asociacion en fecha aun por determinar. (se aceptan ya pre-inscripciones)

Igualmente la Asociación se puso a disposición de Ibercaja para tratar de abrir el acceso peatonal del propio Pabellón Puente unas horas a la semana.

Tras mas de dos horas de cordial y provechosa reunión, aplazamos para breve una continuación de la conversación, asi como poder aportar imágenes y vídeos existentes del proyecto.

Pabellon_Puente_imagen_3_310812_901341321.jpg