"Otras" Fitur

Zaragoza 20 de Enero de 2016

Hoy, la DGA, el AYUNTAMIENTO y demás instituciones públicas se han olvidado del Legado que dejó Expo Zaragoza 2008. Ni siquiera utilizan el potencial tuístico de un legado que bien aprovechado sería fuente de riqueza económica en la ciudad de Zaragoza y Aragón.

Desprecian el Pabellón Puente de Haza Hadid, referente arquitectónico a nivel munial, o la arquitectura única de la Torre del Agua, Pabellón Puente o el premiado Pabellón de España.

Desprecian la singularidad de una escultura única en el mundo como Splash que ha costado 140.000 euros volver a montar para luego volver a olvidar en su interior.

Desprecian la promoción mundial que se hace del recinto y de Zaragoza con las decenas de aunicios que ya han sido rodados en la Expo y que sin duda ha generado admiración mundial de un entorno unico.

Desprecian a  los turistas y visitantes que acuden a la expo para ver las imagenes de “postal” que la propia DGA y AYUNTAMIENTO siguen utilizando como imagen promocional fuera de nuestras fronteras y que cuando vienen a la ciudad, se encuentran cerrados

Desprecian y derrochan el potencial de esta ciudad y el coste económico que costó levantar esas piedras hoy olvidadas.

HOY, ante el “abanico de posibilidades” que Aragón promociona en Fitur, nos sentimos decepcionados por el DESPRECIO que vuelven a hacer a un legado que deberia ser potencial economico para nuestra tierra. Nos entristecemos de ver como no exiete memoria reciente y como se ha olvidado lo que hace apenas 0cho años era el centro de atención de todas las miradas de esta tierra y de este pais en el mayor evento internacional que tuvo lugar en aquel 2008.

Hoy, echamos atras en la hemeroteca y vemos como los políticos de entonces posaban orgullosos con una expo que han abandonado ocho años despues.

Y si buscamos en la hemeroteca, tambien vemos como era años atrás….

 OBVIAMENTE, no podemos pensar que ocho años después se deba propmocionar la “Expo”, pero consideramos OBLIGATORIO, que se deban explotar todos recursos turísticosa que tiene Aragón, y dentro de esos recursos, están los relativos al Legado de Expo Zaragoza 2008, unos recursos que la DGA y el AYUNTAMIENTO, si utilizan en la actualidad para promoción exterior, aun sabiendo que esos edificios están cerrados y si uso.

  Buceando en la web, encontramos estás imagenes de la DGA y del AYUNTAMIENTO a fecha de hoy:

Es todo ello, que nos resulta incomprensible éste abandono y ésta perdida de oportunidades. ¿Y a ti?