¿Punto final al tema de la navegación?

Zaragoza, 29 de Octubre de 2013

La polémica sobre la navegabilidad del Ebro podría haber llegado a su fin. El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón ha declarado este mismo martes la inadmisión del recurso interpuesto por el PP, por el que solicitaba la nulidad del contrato. Los populares han acatado la decisión y no recurrirán a otras vías, aunque mantienen su postura.

“La sentencia del Tribunal de Contratos Públicos declara que el recurso no es de su competencia, por lo que no procede su tramitación”, ha explicado el concejal del PP Sebastián Contín. Eso sí, los populares, tal y como han apuntado, siguen convencidos de tener la razón.

De esta forma, el edil del PP ha querido resaltar la “importante diferencia” entre la inadmisión y la desestimación, ya que mientras que la primera está relacionada con cuestiones de forma y no prejuzga el fondo, la segunda exige un pronunciamiento sobre el fondo. “Una distinción crucial porque significa que va a quedar pendiente el pronunciamiento sobre los motivos de fondo que alegamos en la cuestión de nulidad”, ha remarcado Contín.

Contín ha reconocido que en este expediente de los barcos, el PP “se ha quedado solo en defensa de la legalidad” y también ha admitido que el PSOE “se ha salido con la suya”. Asimismo, ha criticado el retraso de la Comisión de Investigación, “con la intención de que no se investigase nada”, y todo el “teatro” posterior, “con falsificación de las actas de las juntas de portavoces incluidas”.

Dos factores que, según ha defendido Contín, “ha llevado a generar unos problemas de plazos que impiden echar luz sobre las irregularidades de este contrato que mantenemos, que existen y son muy numerosas”.

“Toda la ciudad sabe que el contrato de los barcos es un escándalo, un gran fracaso del alcalde y sentimos no tener una resolución sobre el fondo del asunto”, ha lamentado Contín, quien también ha anunciado que no emprenderán otras vías para conseguir la nulidad del contrato.