¿ Y Ahora Qué?

Zaragoza 05 de Junio de 2017

Un día después de que la Torre del Agua se cerrara después de haber sido visitada por 480 personas en 2 dias, la pregunta es :¿Y Ahora Qué?…

La Torre del Agua es propiedad de la DGA, propietaria de 98% y del Ayuntamiento de Zaragoza, propietario del 2% restante.

La decisión es SUYA, de los DOS, de Expo Zaragoza Empresarial (98%dga y 2% ayto) , la empresa pública que es propietaria de la Torre del Agua y también del Pabellón Puente.

De manera categórica, lo volvemos a repetir: LA DECISIÓN ES DE LOS DOS:  Solo de los dos. De ellos.

Desde hace un año, Expo Zaragoza Empresarial, tiene en sus manos la propuesta de ésta Asociación para abrir la Torre del Agua en un horario concreto y sin citas previas, una propuesta que hemos vuelto a presentar este año (marzo de 2017), sin que hasta este momento, se haya producido una respuesta de Expo.

Incluso esta semana pasada, hemos hablado con responsables de Expo, a los que les hemos insistido en nuestra propuesta realizada, sn que se hayan pronunciado en nada al respecto.

De ellos es la Decisión.

Esta Asociación, considera que éste tema de la Torre del Agua, sería un asunto de facil resolución si se cumplieran estos puntos que actualmente no se producen. (Lo diremos en puntos aparte y muy sencillo, para se entienda muy clarito):

  • – Si Expo y el Ayuntamiento se hablaran. (De una manera eficaz y no pasa saludarse)
  • – Si el Ayuntamiento tuviera un mínimo interés (real) en la Torre (Fuera de los postureos)
  • – Si el Ayuntamiento quisiera buscar un acuerdo con Expo.
  • – Si el Ayuntamiento aceptara la propuesta de la Fundación realizada por Expo.
  • – Si en Expo se quisiera trabajar verdaderamente por estos inmuebles.
  • – Si desde dentro de Expo, no hubiera personas que trabajan poniendo trabas a la propia Expo.
  • – Si desde Expo quisieran hacer un trabajo real de promocion de sus emblemas.

Esta Asociación entiende no obstante la posición y tambien el “postureo” de unos u de otros. Los unos, que tienen a estos emblemas como un “grano” en sus cuentas de balances auales, y los otros, que cuando se les menciona o hablan de cualquier aspecto que implique la palabra “Expo” se les produce una reacción alergica con terribles picores y urticarias.

No obstante, a los “Unos y los Otros”, desde ésta asociacion manifestamos que ya estamos cansados, hartos y aburridos de sus postureos y desidia.

Exigimos un trabajo real, eficaz y responsable de la DGA y Ayuntamiento de Zaragoza en pro de la defensa del LEGADO DE EXPO: La Apertura de la Torre del agua, la reconversión real del Pabellon Puente, utilización del Pabellon de Aragon, y negociar con el Gobierno de España, para buscar un uso del Pabellon de España.

Han pasado ya nueve años.

No hay edificios INUTILES, sino que creemos que hay muchos INUTILES que no han sabido que hacer con estos edificios.

Vale ya…. ¿No creeis?.

Mientras tanto se lo piensan (¿?), os dejamos la última foto de las visitas a la Torre del Agua de inicios de Junio de 2017. Así se cierra una torre… al Ayuntamiento y a la DGA le toca abrirla.

Puerta_cerrada_TORRE_2017_690983424.jpg