Reunión con el Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés

Zaragoza, 19 de Noviembre de 2015


El pasado  día 18, representantes de la Asociación mantuvimos una reunión con el Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés que también representa como vocal a la Corporación Municipal en el Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial por el pequeño porcentaje de participación que posee el ayuntamiento en esa Sociedad.

Nos asombró que ya tenía conocimiento de la actividad de la Asociación Legado Expo. Incluso comentó que él mismo, por haber participado en la organización de la muestra, tenía en mente algunas ideas para aprovechar los edificios emblemáticos.

Incluso había llegado a hablar con algunas personas del actual Gobierno de Aragón que le habían manifestado que en estos momentos la oferta cultural de Zaragoza estaba saturada, lo que unido a la carencia de recursos económicos, desaconsejaba el abordar el tema.

Respecto al caso concreto de la Torre del Agua, el ponerla en explotación implicaría un gasto considerable por mantenimiento, limpieza, climatización, alumbrado y personal de vigilancia, lo que la haría poco rentable a quien se hiciera cargo de ella.

El propio Ayuntamiento pasa por una difícil situación económica que le impide el poder contribuir de algún modo.

La Asociacion le comentó Se comentó el tema del IBI que tienen que pagar edificios declarados BIC como la Torre del Agua si tiene actividad económica, y se quedó en que hablaría con Expo Zaragoza para intentar un acuerdo que permita abrir la Torre o que este tema no limite su apertura.

Aún reconociendo los problemas económicos por los que están pasando los Organismos de la Administración, aseguró compartir nuestras inquietudes, nos solicitó sugerencias para dar uso a los edificios abandonados y nos prometió que se pondría en contacto con los responsables de Expo Zaragoza Empresarial, Gobierno de Aragón e incluso con el Presidente de la Comunidad.

Sin mas, acordamos nuevos contactos en un futuro en pro de trabajar por el mismo bien común del aprovechamiento del legado de expo zaragoza 2008.