Trabajos de Urbanización en el Recinto Expo

Zaragoza, 17 de Junio de 2013

La sociedad pública ha sacado a licitación, por un importe total de 678.897,38 euros, las obras de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles  y Ebro 2, y de los trabajos de consolidación de fachadas de los cuatro inmuebles ( Ebro 2,3,4 y 5). En concreto, se procederá al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la fase Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos. Se requiere por tanto una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para que, durante el tiempo en el que esos edificios permanezcan a la espera de su reconversión, se mantenga su imagen y su correcto estado de conservación.

  Además, se van a realizar obras de urbanización en la plaza colindante entre el edificio Ebro 2 y el inmueble ‘Vidal de Canellas’ de la Ciudad de la Justicia. La actuación consistirá en ajardinar unos 1.500 m2 de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón, correspondiente a la fase Expo, por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto. Aprovechando esta actuación, se reparará la lámina impermeable. También se intervendrá en el primer lago superior de, anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.
  La duración de los trabajos está estimada en 16 semanas desde su adjudicación. De esta forma, Expo Zaragoza Empresarial vela por el mantenimiento y dinamización del recinto Expo, que en los últimos tiempos está registrando un notable incremento de personas gracias al impulso del parque empresarial y a la puesta en servicio de la Ciudad de Justicia, que se completará a finales de octubre.