Sobre el “tema” del Pabellón de Aragón

Zaragoza, 08 de Noviembre de 2020

Sobre “el tema” del Pabellón de Aragón, ya no sabemos que mas decir ni como decirlo. Hemos hablado de la “vergüenza que nos produce”, de la “basura en la que se ha convertido” y hasta de las decenas de pintadas que ya forman parte de sus aspecto exterior desde hace años.

Todo lo que rodea a este edificio es un enorme y gran “tabú” para nosotros, siendo uno de los pocos edificios con quién aun no hemos podido hablar directamente con sus responsables (Gobierno de Aragón…. ¿Departamento?…. persona responsable? ¿cargo político?….)

Cómo mucho, si hemos podido hablar con algún consejero de la DGA sobre algún uso posible, pero pensamos que fue una perdida de tiempo ya que nunca ha habido la mas mínima intención de hacer nada con el, ni mucho menos, considerar nuestras ideas al respecto.

Tampoco hemos podido conocer su estado interior, con lo cual, visto lo que vemos desde fuera, no nos queremos imaginar cómo se encuentra por dentro.

Lo que es una triste realidad, es que este edificio que lleva sin uso mas de 12 años, muestra pruebas de su abandono, y no ya tan solo en sus paredes graffiteadas y vandalizadas, sino en otros elementos de su fachada donde ya se han desprendido algunas partes: